RINCON DE LOS POETAS: Puesteros de nuestras islas…



Me pidieron que le cante
A los sufridos puesteros
Que trabajan en las islas
De mi pago gabotero.


           Como es mi vieja costumbre
    Las describo río arriba
Espero que no me olvide
Los nombres de nuestras islas.

En el correntoso viejo
Trabaja don Carlos Stier
Mientras que en la isla El Zambo
Don Pellegrini, Miguel.

En el islote Los Cuacos
Trabaja Edgar Alcaraz
Mientras en la isla El Sapo
Tatana Herrera, allí está.


                                            Mientras que en El Ubajay
Trabaja Omar Herrera
En la isla El Molino
Está mochacho Maldonado, otra estirpe gabotera.

Por la isla El Bellaco
Lo encuentro a Chivín Herrera
Recorriendo de a caballo
                                             Cumpliendo con su tarea

Me crucé al Baldomero
Lo encontré a José Ramón
Con un sábalo a las brasas
Sentado junto al fogón.

Y mi amigo José González
Del Correntoso, puestero
Y en el islote LOS REYES
Héctor Jacinto Brochero.


Aldo Herrera en El Pelao
Cuida con mucha atención
Mientras en la isla EL LAGO
Mi amigo Gati Alarcón.

En el islote La Mabel
A Ciro Requino encuentro
En el ALICIYAL, el Talo
Le pone la cara al viento.

Allí por el Agua Negra
Lo encuentro a Toti Román
Conocedor de las islas
Entrerriano por demás.

Me queda como penúltimo
Allá por las Cuatro Bocas
Mi amigo de muchos años
Es el nene Montes de Oca.

Saludo en la isla El Sapo
A mi amigo Tatín Medina
Y a los sufridos puesteros
Queda mi mano tendida.

Autor: Gerónimo Gilberto Alvarez (29/07/2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog