RINCON DE LOS POETAS

Un mensaje de Esperanza

Está de fiesta mi pueblo
Hoy cumple un año más
La plaza será el escenario
Para ésta comunidad
Tendremos muchas visitas
Y entre vecinos y amigos
Habrá altas autoridades
Estará la sangre nueva
De la dos noventa y dos
Con caritas de esperanza
Como pidiendo un favor
Se lee muy claro el mensaje
Trabajo para los papis
Que no es limosna señor
Que sea un tipo de fábrica
El que anuncie un nuevo día
O el pito de una barcaza
Llegando a un nuevo puerto
Un viejo pueblo que espera
Que no sea otro sueño muerto
Mi voz que viene del río
Poco valor le darán
No faltará aquel que diga
Es pescador nada más
Voces que llegan del agua
Como vinieron se van
Tal vez las barrancas un día
Con el pasar de los tiempos
En ecos devolverán
Muchachos yo estoy de vuelta
Ustedes que recién van
Pónganle juntos el hombro
Porque mi pueblo costero
Esta cansado de esperar
Y así no serán sus hijos
Los que tengan que emigrar.

Carlos Caminos (Caminito el Pescador

Comentarios

Entradas populares de este blog